IMD Rinde Homenaje a Hermila Galindo


El Instituto de la Mujer Duranguense, encabezado por Fátima González Huizar, realizó una serie de actividades para Conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Región Laguna, iniciando con la develación del Busto de Hermila Galindo, mujer originaria de Ciudad Lerdo y precursora de los derechos políticos de las mujeres.
 
El discurso oficial del evento fue a cargo de Rosa María Valles, por su trayectoria en la investigación y autora del libro "Hermila Galindo, Sol de Libertad".
 
Asimismo, se reconocieron a las mujeres destacadas de la Laguna, que han trabajado incansablemente para lograr una sociedad justa e igualitaria y quienes durante toda su vida han realizado con alegría y disposición su trabajo, sin considerar méritos excepcionales en ello.
 
Las mujeres reconocidas fueron: Nadia Cristina Porras Izquierdo, nadadora paralímpica; Brenda Cecilia Silva Carlos, presidenta de la Asociación Caritas del Sagrado Corazón que contribuye al desarrollo humano integral de las personas en actividades  productivas para su incorporación a la sociedad.
 
Asimismo, María del Refugio Zozaya Cobos, quien  formó el Patronato para construir la escuela de orientación para menores; Margarita Gil de Adame generó diversas fuentes de empleo, contribuyendo al abatimiento del desempleo y colaborando con el desarrollo del municipio.
 
Finalmente,  Sandra Sierra Limones,  presidenta y representante legal de la Fundación por la Promoción, el Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres.
 
Posteriormente se llevó a cabo la conferencia de Adriana Macías, escritora y conferencista, y mujer que promueve una ley para salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad. Por lo general, sus conferencias tienen el afán de dar un testimonio de esperanza.
 
Y finalmente se formalizó la entrega de dos millones de pesos en microcréditos para más de 500 mujeres de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo; con la finalidad de impulsar el crecimiento y desarrollo económico del estado mediante las iniciativas de estas mujeres emprendedoras.
 
Fuente: Instituto de la Mujer Duranguense