IMD implementa talleres para disminuir embarazos en adolescentes

 
El Instituto de la Mujer Duranguense ha implementado acciones como talleres de sexualidad y formación continua para niñas, adolescentes y sus padres, denominados “Todo Parte de mí”, en diversas primarias y secundarias en donde se ha beneficiado a más de 870 personas.
 
De igual forma, se ha trabajado con el mismo taller en los municipios de Canatlán, Vicente Guerrero y Cuencamé, atendiendo a más de 709 jóvenes.
 
“La finalidad de los talleres es brindar el conocimiento a las y los adolescentes acerca de su sexualidad, sus consecuencias y lo referente al noviazgo y amor propio; abrir espacio de diálogo con los padres de familia que les permita tomar decisiones eficientes que contribuyan al enriquecimiento de comunicación y relación en su vida familiar”, comentó Fátima González Huizar, titular de la dependencia.
 
Esto debido a que esta problemática de embarazos en adolescentes va en aumento y “como  Institución tenemos la responsabilidad de disminuir estas estadísticas”.
 
En el estado, el embarazo de adolescentes asciende a 21.5 por ciento, dos puntos porcentuales más que el promedio nacional (19.2%), por lo que debe ser atendido de manera más rigurosa si se quiere avanzar en los derechos a la salud y la salud reproductiva en la entidad, afirmó González Huizar.
 
Cabe destacar que diversas dependencias involucradas en el tema de la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes recibieron capacitación para renovar las  estrategias de comunicación, información y educación, utilizando tácticas innovadoras que incluyan redes sociales para promover la existencia, accesibilidad y el uso de los servicios de salud para  prevenir los embarazos en la adolescencia.
 
Las tecnologías de la Información (TIC´S) son una de las estrategias para informar de manera clara e inmediata a las y los adolescentes.
 
Fuente: Instituto de la Mujer Duranguense