IAM abrió las puertas del Centro de Documentación (CEDOC) en el Día Internacional del Libro.

El 23 de abril fue el Día Internacional del Libro. Una fecha que se conmemora en todo el mundo de distintas maneras y que en esta ocasión se decidió conmemorar con la apertura del Centro de Documentación a la población facilitando el acceso al acervo de información especializada en género que tiene el IAM.
 
Se cuenta con más de dos mil 300 títulos entre libros, documentos y archivos digitales, con información actualizada. Se generarán credenciales para préstamos a domicilio, presentando la credencial de elector y un comprobante de domicilio menor a tres meses de antigüedad. Además se habilitará un espacio en el propio Instituto para aquellas consultas que se hagan dentro de las instalaciones.
 
Una vez más, el IAM trabaja de la mano con instituciones educativas en una relación de colaboración ambigua, creando un espacio de consulta para la comunidad estudiantil del estado, además de un escaparate de exposición para aquellas publicaciones de las universidades que aportan a la igualdad de género. Tesis e investigaciones de los y las alumnas se incluirán a la lista de títulos para crecer el número de publicaciones para consulta. Asimismo, se invita a las instituciones generadoras de información a desagregar por sexo sus publicaciones para hacerlas aún más funcionales y sumar cada día a los trabajos por la igualdad.
 
Los Cuentos por la Igualdad que se presentan en teatro guiñol en las primarias del estado, entre otros títulos infantiles, están también en el Instituto para iniciar en la educación de esta generación de niñas y niños sensibles a la transversalización de género y que buscan la igualdad de oportunidades.
 
La lectura es una poderosa aliada en la apertura de oportunidades y ampliación de conocimientos, por lo que el Instituto Aguascalentense de las Mujeres hace lo que está a su alcance para favorecer y fortalecer a las mujeres a través de estos recursos, comentó Patricia Ramírez de Lara.
 
Fuente: Instituto Aguascalentense de las Mujeres