Brindan herramientas contra la violencia de género

La violencia de género no se refiere únicamente a los golpes, sino a todas aquellas manifestaciones que evitan el pleno desarrollo de las mujeres en la sociedad, manifestó Rocío Quintal López, durante una conferencia que impartió a Enlaces Interinstitucionales y representantes municipales del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).
 
Durante la charla denominada “El género, una herramienta útil para la equidad y no violencia”, la especialista recalcó que es necesario que las personas sepamos cuáles son las alternativas para educar a nuestras hijas e hijos y evitar que se vean como normales ese tipo de situaciones negativas.
 
La ponencia de Quintal López, quien está adscrita al Centro de Investigaciones Regionales “Doctor Hideyo Noguchi”, también abarcó diferentes concepciones teóricas respecto a este tema que, dijo, ella misma también ha experimentado.
 
Por su parte, la directora General del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, agradeció el interés de las y los participantes, a quienes comparó con “socorristas que hacen la diferencia entre salvar o perder la vida, además de promover una vida plena libre de violencia”.
 
Finalmente, destacó el papel de los Enlaces del Gobierno del estado “por llevar a cabo acciones que benefician a la ciudadanía, acercando los servicios y programas que mejoran la calidad de vida de las familias yucatecas”.
 
Fuente: Instituto para la Equidad de Género en Yucatán