Sedem y SJRyD convocan a la 1ª. Carrera Contra la Violencia hacia las Mujeres

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), se sumaron a las actividades que realiza la Fundación Mujeres Impulsando Vidas A.C. para la realización de la 1ª.  Carrera Contra la Violencia Hacia la Mujer “Ayudando con amor”.





En el marco de la campaña "Únete para poner fin a la Violencia contra las mujeres y las niñas” que impulsa ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) cada día 25 se celebra el Día Naranja para concientizar a la población sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres, por ello este próximo 25 de Mayo se llevará a cabo la citada actividad deportiva y recreativa.

Sasil de León Villard, titular de la Sedem acompañada del subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Constanzo y de Rebeca Maldonado, representante de la Fundación Mujeres Impulsando Vidas A.C., dieron a conocer los detalles de la justa deportiva enfocada a hacer conciencia sobre la importancia del respeto a los derechos de las mujeres, prevenir y erradicar la violencia.

“Esta carrera la hacemos, en conmemoración al Día Naranja que impulsamos desde la Sedem sumándonos a la invitación de la ONU Mujeres y del Instituto Nacional de las Mujeres para hacer conciencia a la No Violencia hacia las mujeres y las niñas  los días 25 de cada mes” comentó de León Villard.



Por su parte el subsecretario del Deporte, señaló que “esta justa atlética fortalece a la Cruzada Estatal para el Deporte que es tarea primordial para el gobernador Manuel Velasco y hacer conciencia en la población para frenar la violencia que existe  hacia las mujeres y las niñas como un tema prioritario”.

La cita fue el domingo 25 de mayo a las 8:00 horas en el Parque Bicentenario de la ciudad capital, para correr 5 kilómetros por la vía Tuxtla Recreativa hasta el Parque 5 de Mayo regresando al Parque Bicentenario.

Se invitó a los participantes llevar tres donativos no perecederos, para entregar despensas a la Fundación Mujeres Impulsando Vidas”.





De esta manera la Sedem refrenda la importancia de continuar con acciones colectivas que permitan pensar, hablar y actuar sobre cómo poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas y convoca a la sociedad en general a que los días 25 de cada mes, “Pintemos a Chiapas de Naranja”.

Por: SEDEM