El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos anuncia la ampliación de horarios de Atención Externa


Ivonne Velasco Rotunno, directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), anunció que desde el mes de junio, el horario de Atención Externa se ampliará de 8:00 AM a 20:00 hrs. de lunes a viernes, además sábados y domingos de 10:00 AM a 15:00 hrs.

Como parte de la consolidación de los servicios de atención a las mujeres en situación de violencia, el IMEM cuenta con un Centro de Atención Externa (CAE) que brinda atención psicológica y jurídica especializada, en un ambiente que garantiza a las usuarias seguridad, calidez y calidad  en el servicio, de ahí el interés del organismo, por ampliar sus horarios de atención con recursos federales, en respuesta a la demanda solicitada.

Velasco Rotunno reiteró que fortalecer los servicios de atención a las mujeres en situación de violencia de género en el Estado de Morelos, garantiza que éstos se brinden de manera oportuna, expedita, con diligencia, calidad y calidez, a fin de restituir sus derechos y propiciar procesos de empoderamiento y de desarrollo integral de sus potencialidades, es un compromiso que tiene el IMEM con las mujeres morelenses.

Detalló que siguiendo las instrucciones del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, a través del   Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se contrataron tres psicólogas clínicas y una infantil, así como tres abogadas que cubrirán el turno vespertino, sábados y domingos para ampliar el servicio de atención  especializada a mujeres, hijas e hijos en situación de violencia.


Es de mencionarse que el número de usuarias del servicio ha ido en aumento, en virtud de que en años pasados con la aplicación del recurso federal se fue difundiendo cada vez más el servicio, por lo que en lo que va del 2014 se han atendido 658 mujeres.

Por: IMEM