Discapacidad y mujeres


La titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres se reunió con la presidenta de la Unión de Invidentes de Aguascalientes A.C., Martha Alicia Romero, quien comentó que las personas de esta Asociación buscan espacios de participación mediante la capacitación y formación en el uso del sistema braille y en talleres de motivación y aceptación de su debilidad visual.
 
A raíz de esta reunión, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres adaptará los talleres y cursos de capacitación con perspectiva de género que se ofrecen en la institución a las distintas formas de discapacidad para poderlo llevar así a más mujeres en el estado.
 
Las mujeres discapacitadas son, algunas veces, susceptibles de una doble discriminación, situación que les trasciende del ámbito individual al laboral. La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (2010) señaló que de las personas con discapacidad encuestadas, sólo el 19.1 por ciento cuenta con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades, lo cual nos invita a sumar esfuerzos en la tarea de insertar en proyectos productivos a las mujeres con discapacidad.
 
Fuente: Instituto Aguascalentense de las Mujeres