Empoderamiento económico de la mujer elimina la violencia


Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente  a la igualdad sustantiva, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico. Las mujeres contribuyen de manera muy significativa a las economías, ya sea en empresas, como emprendedoras o empleadas o trabajando como cuidadoras domésticas no remuneradas.

Ante esta situación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado llevó a cabo el Programa “Mujer Activa”, el cual tiene la finalidad de apoyar a la mujer emprendedora a través de la capacitación para su activación laboral, con talleres para aprender oficios, iniciar una empresa o integrarse a un empleo”.

Por su parte, el Instituto de la Mujer Duranguense, dirigido por Fátima González Huizar, se suma al programa y lo lleva a las colonias en diversos  polígonos vulnerables, en donde las mujeres aprovecharon para encontrar un empleo.

Con este programa se beneficiaron más de dos mil mujeres en todo el estado y se invirtieron más de seis millones de pesos en becas y capacitación.

Mientras que de la Red de Mujeres del Instituto de la Mujer se beneficiaron más de 180 mujeres con trabajo.

Cabe destacar que con estas políticas públicas implementadas por el gobierno estatal y apoyadas por el gobierno federal se ayuda al incremento de las mujeres en la población económicamente activa.

Fuente: Instituto de la Mujer Duranguense